• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Edificios públicos de Brasilia se iluminaron en azul por el Día Mundial del Agua

La sede del Congreso Nacional en Brasilia se iluminó de azul el viernes 22 de marzo de 2013, con motivo del Día Mundial del Agua / EFE

La sede del Congreso Nacional en Brasilia se iluminó de azul el viernes 22 de marzo de 2013, con motivo del Día Mundial del Agua / EFE

La iluminación especial en Brasilia será mantenida hasta las 8:30 de la noche (hora local) del sábado, cuando la capital se sumará a la Hora del Planeta, iniciativa mundial para apagar las luces en varias ciudades con el propósito de llamar la atención sobre los problemas ambientales de la Tierra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los edificios públicos y los principales monumentos de la capital brasileña se iluminaron hoy en azul con motivo del Día Mundial del Agua, en una iniciativa que se sumó a las diferentes celebraciones en varias ciudades brasileñas.

En Brasilia, edificios como el Palacio presidencial de Planalto, la sede del Congreso Nacional y la Esplanada dos Ministerios fueron iluminados y congregaron en sus alrededores a decenas de personas, mientras que ciudades como Novo Horizonte, en el estado de Sao Paulo, realizaron marchas para pedir la preservación del agua.

La iluminación especial en Brasilia será mantenida hasta las 20.30 hora local (23.30 GMT) del sábado, cuando la capital se sumará a la Hora del Planeta, iniciativa mundial para apagar las luces en varias ciudades con el propósito de llamar la atención sobre los problemas ambientales de la Tierra.

La Hora del Planeta es promovida en Brasil por la organización internacional Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF, por su sigla en inglés) y el año pasado consiguió la adhesión de la mayoría de las capitales regionales del país.

Con motivo del Día Mundial del Agua, el Gobierno brasileño lanzó hoy el Pacto Nacional por la Gestión de las Aguas, un programa para incentivar a las administraciones regionales a mejorar la administración del precioso líquido, para lo cual destinará 100 millones de reales (unos 50 millones de dólares) en cinco años.

El programa, llamado Pacto Nacional por la Gestión de las Aguas, será lanzado oficialmente mañana en Brasilia en uno de los actos del Día Mundial del Agua y del Año Internacional de la Cooperación por el Agua.

Además de las iniciativas oficiales, algunas empresas se sumaron con acciones y campañas al Día Mundial del Agua.

Las embotelladoras de agua natural Minalba e Indaiá, que conforman la mayor empresa del sector en el país, anunciaron hoy que consiguieron reducir en 2.200 toneladas la utilización de plástico en los envases, mediante la disminución de peso con el cambio de los formatos de su presentación.

La empresa indicó que tiene todavía más capacidad para reducir el peso de los envases, como se realiza en Europa y Estados Unidos, pero necesita de una autorización del estatal Departamento Nacional de Producción Mineral (DNPM), que regula el sector.