• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ecuador se solidariza con Chávez

El presidente, Hugo Chávez, se encomienda a Dios

El presidente, Hugo Chávez, se encomienda a Dios

"Pa'lante, comandante" y "En solidaridad con el Presidente" fueron los mensajes expuestos en varias pancartas durante una concentración de más de un centenar de activistas a los pies del monumento al Libertador Simón Bolívar, en una plaza en el centro de Quito

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Grupos bolivarianos y de izquierdas enviaron hoy desde la capital ecuatoriana un mensaje de solidaridad al presidente venezolano, Hugo Chávez, que se encuentra en Cuba para ser sometido a otra operación contra el cáncer que padece.

"Pa'lante, comandante" y "En solidaridad con el Presidente" fueron los mensajes expuestos en varias pancartas durante una concentración de más de un centenar de activistas a los pies del monumento al Libertador Simón Bolívar, en una plaza en el centro de Quito.

"Uuu, aaa, Chávez vivirá" y otras consignas gritaron los activistas en la concentración encabezada por autoridades diplomáticas venezolanas y varios políticos ecuatorianos.

La embajadora de Venezuela en Ecuador, María de Lourdes Urbaneja, dijo a los periodistas que esta es "una demostración de solidaridad" de los ecuatorianos para el presidente Chávez "en esta nueva batalla que le está tocando librar".

"Esto nos llena de compromiso con la lucha que lidera el presidente Chávez, que es la revolución bolivariana, y también por esa lucha que es la unidad latinoamericana", agregó Urbaneja.

Por su parte, la asambleísta ecuatoriana María Augusta Calle, del oficialista Movimiento Alianza País, exaltó la figura de Chávez como un símbolo de la "unidad de los pueblos" latinoamericanos y de los procesos de transformación en varios países de la región.

Calle, en declaraciones a Efe envió un mensaje de solidaridad al pueblo venezolano y dijo que el proceso de integración "camina" por el impulso que han dado a este proyecto personajes como Chávez.

El mandatario venezolano viajó esta madrugada a Cuba tras la reaparición del cáncer que le fue diagnosticado hace 18 meses y delegó el poder a su vicepresidente, Nicolás Maduro, quien en su primer acto oficial lloró y le juró lealtad hasta más allá de la vida.

El presidente ecuatoriano, de forma sorpresiva, viajó esta misma mañana a La Habana como gesto de solidaridad ante el "grave problema de salud" de Chávez.

Correa elogió al mandatario venezolano con expresiones como "presidente histórico", "querido amigo" y "extraordinario ser humano".

"Venimos a darle un abrazo en nombre del pueblo ecuatoriano. Creo que es el hombre de la patria grande. No está solo en esta lucha", dijo Correa a su llegada a Cuba.

Hugo Chávez, de 58 años y al frente de Venezuela desde 1999, afronta su cuarta operación contra el cáncer que le fue detectado en la Isla en junio de 2011.