• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ecuador celebrará congreso internacional sobre innovación

La meta del encuentro es "formar una red ecuatoriana de innovación" que aborde maneras de aportar al desarrollo local y nacional, explicó Jhoana Córdova, portavoz del congreso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Unas ochocientas personas, entre académicos, empresarios, funcionarios y estudiantes, participarán a finales de octubre en Ecuador en el primer Congreso Internacional Innovación y Desarrollo, organizado por el Gobierno y una universidad, según informó este jueves una portavoz.

La meta del encuentro es "formar una red ecuatoriana de innovación" que aborde maneras de aportar al desarrollo local y nacional, explicó a Efe Jhoana Córdova, portavoz del congreso.

El acto se celebrará el 23 y 24 de octubre en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

Entre los conferencistas están Álvaro Toubes Prata, Secretario Ejecutivo del Departamento de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil; Jorge Cano Restrepo, Director del Departamento de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia; y Esther Álvarez, de la Cátedra IN NOVA de la Universidad Politécnica de Madrid.

Además, participarán expertos en la gestión del conocimiento y la identificación y promoción de empresas y entidades innovadoras.

En el congreso "se tratarán las distintas áreas de la innovación, no solo tecnológica, sino también social, por ejemplo", dijo Córdova.

El acto está organizado por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SENESCYT) de Ecuador y la Universidad Técnica Particular de Loja, con el apoyo de la Organización Universitaria Interamericana.

Durante el congreso se presentarán los proyectos participantes en el concurso "Innovación es +", el cual escogerá la mejor innovación de entre las aportadas, en cualquiera de sus ámbitos, según sus organizadores.