• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ecuador dice que descubrió un micrófono oculto en su embajada en Londres

Julián Assange junto al canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, desde el balcón de la Embajada de Ecuador en Londres / BBC Mundo

Julián Assange junto al canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, desde el balcón de la Embajada de Ecuador en Londres / BBC Mundo

Ricardo Patiño informó que el micrófono fue encontrado dentro de la oficina de la embajadora ecuatoriana en el Reino Unido, Ana Albán, al momento de una visita del ministro a la embajada para reunirse con Assange el 16 de junio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ecuador descubrió un micrófono oculto dentro de su embajada en Londres, donde está viviendo el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y revelará el miércoles quién controla el dispositivo, dijo su ministro de Asuntos Exteriores.

Ricardo Patiño informó que el micrófono fue encontrado dentro de la oficina de la embajadora ecuatoriana en el Reino Unido, Ana Albán, al momento de una visita del ministro a la embajada para reunirse con Assange el 16 de junio. Assange vive y trabaja en habitaciones diferentes dentro de la embajada.

"Hicimos una revisión de la embajada y encontramos un micrófono oculto que recoge información en las oficinas de nuestra embajadora. En aquella ocasión yo no denuncie porque no queríamos que el tema de nuestra visita a Londres se confundiera con este asunto", dijo el martes Patiño en una rueda de prensa.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña no quiso hacer comentar inmediatamente la acusación. El portavoz del primer ministro David Cameron dijo que no hablaba sobre asuntos de seguridad.

Assange ha vivido en la embajada ecuatoriana por más de un año para evitar la extradición a Suecia, donde se enfrentaría a denuncias de dos mujeres por abuso sexual y violación, cargos que él niega.

Assange teme que si es trasladado a Suecia pueda también ser extraditado a Estados Unidos para afrontar posibles cargos por la publicación de miles de documentos confidenciales del país norteamericano en WikiLeaks.