• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cuba, Ecuador, Bolivia y Argentina felicitaron a Hugo Chávez por su tercera reelección

La presidenta de Argentina / EFE

La presidenta de Argentina fue la primera en manifestarse / EFE

Raúl Castro, Rafael Correa, Evo Morales y Cristina Fernández enviaron sus primeros mensajes a través de la red social Twitter

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los gobernantes de Cuba, Ecuador, Bolivia y Argentina, así como el depuesto mandatario de Honduras Manuel Zelaya, aliados del presidente venezolano, Hugo Chávez, lo felicitaron por su tercera reelección.

“En nombre del Gobierno y el pueblo de Cuba, te felicito por este histórico triunfo, que demuestra la fortaleza de la Revolución Bolivariana y su incuestionable respaldo popular. Tu decisiva victoria asegura la continuidad de la lucha por la genuina integración de Nuestra América. Te reitero nuestra solidaridad y apoyo inquebrantables”, dijo Castro, según el portal cubasi.com.

Por su parte, el boliviano Evo Morales aseguró en declaraciones a Abi, la agencia oficial de noticias de su país: “el triunfo del presidente Chávez es el triunfo de la democracia”.

“No solamente es el triunfo del pueblo de Venezuela, sino también el triunfo de los países del Alba y de América Latina”, señaló el mandatario boliviano en La Paz. “La victoria de Chávez es también la victoria de los pueblos de América Latina que luchan con su dignidad, soberanía y destino propios”, agregó Morales.

Saludos por Twitter
En Ecuador, otro país integrante de la Alba (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) el presidente Rafael Correa escribió en twitter: “¡Chávez vencedor con casi 10 puntos de diferencia! ¡Viva Venezuela, viva la Patria Grande, viva la Revolución Bolivariana!”.

A su vez, la mandataria argentina, Cristina Fernández, habló con el líder venezolano para felicitarle por una victoria que -dijo- es de toda “América del Sur y el Caribe”

“Acabo de hablar con el Presidente Chávez, mucha emoción”, anunció Fernández en su cuenta de twitter inmediatamente después de que se anunciara de forma oficial en Caracas el triunfo chavista en las elecciones. “Tu victoria también es la nuestra. La de América del Sur y el Caribe. ¡Fuerza Hugo! ¡Fuerza Venezuela! Fuerza Mercosur y Unasur”, agregó.

De la misma manera, el exmandatario hondureño Manuel Zelaya manifestó que “una vez más el pueblo de Venezuela ratifica su vocación democrática y el rumbo socialista de la revolución bolivariana, al otorgar en forma transparente un voto de confianza y una victoria contundente al comandante Hugo Chávez Frías”, dijo en un texto publicado en el portal aporrea.org.

También reaccionó la hija del líder cubano Raúl Castro, Mariela Castro, quien escribió en Twitter: “América Latina está de fiesta, con la victoria de Chávez se garantiza unidad y paz en la región”.