• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Miles marchan contra Hollande en Francia

El proyecto de ley, presentado el 7 de noviembre, estipula que “el matrimonio es contraído por dos personas de sexo diferente o del mismo sexo”. François Hollande, presidente de Francia, afirmó el martes ante jerarcas religiosos que la ley será adoptada | Foto: Agencias

François Hollande | Foto: Agencias

El mandatario no ha logrado detener el deterioro financiero, el aumento del desempleo y el estancamiento de la economía del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Decenas de miles de simpatizantes de partidos de izquierda marcharon por el centro de París para manifestar su desencanto con el primer año de gobierno del presidente Francois Hollande, de quien afirman ha incumplido su compromiso de meter en cintura al sector financiero y decretar medidas que estimulen la economía.

La protesta también buscaba un cambio institucional que instaure una nueva república.

Hollande, socialista, asumió en mayo de 2012 la presidencia con el compromiso de evitar en Francia las medidas de austeridad impuestas en otros países de Europa. El mandatario elevó los impuestos, en especial a los ricos, y efectuó recortes limitados al gasto.

La economía de Francia registra un persistente deterioro, el crecimiento del país se estanca y aumenta el desempleo a 10%. Hollande tiene la tasa de popularidad más baja de cualquier presidente de la posguerra.

A la protesta en contra del Presidente se unieron manifestaciones en una decena de ciudades francesas que exigen se revierta la decisión de legalización del matrimonio homosexual diez días después de la aprobación de ese texto.

El objetivo, afirmaron los organizadores, no era reunir una gran cantidad de manifestantes, sino mostrar que continúa la movilización contra la ley.