• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

ELN secuestró en Colombia a cinco trabajadores mineros

Nicolás Rodríguez Bautista, alias "Gabino", Jefe del ELN

Nicolás Rodríguez Bautista, alias "Gabino", Jefe del ELN

Entre los que rehenes se encuentran un canadiense, dos peruanos y dos colombianos. El alto mando militar informó que en este momento unidades del Ejército presentes en la región inspeccionan el área por tierra y aire

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Alejandro Navas, informó este viernes que el grupo guerrillero ELN (Ejército de Liberación Nacional) secuestró a cinco trabajadores de una empresa minera de oro en el norte del país.

Entre los que rehenes se encuentran un canadiense, dos peruanos y dos colombianos.

En declaraciones a periodistas, el alto mando explicó que el hecho tuvo lugar en la madrugada de este viernes, cuando entre 20 y 25 supuestos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) irrumpieron en un campamento minero ubicado en la vereda de Casa de Barro, que pertenece a Norosí, pueblo del departamento de Bolívar.

"Secuestraron a cinco personas, entre ellos a un canadiense, a dos peruanos y a dos colombianos", agregó el general Navas.

"En este momento unidades del Ejército que están en la región están haciendo inspección del área y persecución respectiva por tierra y aire", agregó el alto mando militar.

Por el momento no se conocen las identidades de los secuestrados que trabajan para una empresa minera en esa zona del sur de Bolívar, donde la extracción de oro es una actividad común de la comunidad.

Esta guerrilla, que es la segunda del país después de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ha perpetrado en los últimos años varios secuestros de trabajadores de empresas petroleras y mineras, en señal de rechazo a la forma en la que el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos está explotando esos sectores productivos.

El pasado 25 de diciembre, dos ingenieros subcontratistas de la petrolera Occidental de Colombia fueron liberados por presuntos guerrilleros del ELN en una población del departamento del Arauca, fronterizo con Venezuela.