• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

ELN secuestra a alcalde en el oeste colombiano

Se trata de Fredys Palacios Ramírez, burgomaestre de la localidad de Alto Baudó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde de un remoto municipio del centro-oeste colombiano fue secuestrado por la guerrilla ELN, se informó el miércoles oficialmente.

Se trata de Fredys Palacios Ramírez, burgomaestre de la localidad de Alto Baudó, en el departamento de Chocó y a unos 350 kilómetros al oeste de Bogotá.

Según explicó vía telefónica a The Associated Press Bismark Calimeño, secretario de gobierno de Chocó, Palacios fue tomado como rehén a las 1845 GMT del martes en un paraje llamado La Playa, cerca de Alto Baudó.

Agregó que Palacios había denunciado ser objeto de amenazas. Tropas del ejército acordonaron el sector donde se produjo el secuestro para tratar de liberar al alcalde.

En junio el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunciaron que se encontraban en la fase exploratoria para un eventual proceso de paz que ponga fin a 50 años de conflicto interno.

Según cifras oficiales, el ELN -la segunda guerrilla del país después de las FARC- tendría en sus filas a unos 1.500 combatientes.