• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

ELN envía condolencias a Venezuela por muerte de Hugo Chávez

Para la guerrilla  el Jefe de Estado venezolano como "estadista del siglo" continuará "insoslayable en Venezuela, América y el mundo, porque los pueblos y gobiernos democráticos y revolucionarios no serán inferiores a este reto"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ELN, la segunda guerrilla del país, envió "sus más sentidas condolencias" a Venezuela por la muerte del presidente Hugo Chávez al que se refirió como "hermano" y "amigo".

Un comunicado del mando central del grupo rebelde divulgado a través de su página, añade que "con profundo respeto y solidaridad, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), envía sus más sentidas condolencias a la familia, al pueblo y gobierno de la república bolivariana de Venezuela, ante la dolorosa partida de su lider (sic) y presidente Hugo Chávez Frías".

Para el ELN, que según datos del Ministerio de Defensa no tiene más de 1.500 hombres, el legado de Chávez como "estadista del siglo" continuará "insoslayable en Venezuela, América y el mundo, porque los pueblos y gobiernos democráticos y revolucionarios no serán inferiores a este reto".

Chávez murió tres meses después de una cuarta operación que le fue practicada en Cuba y con la que se buscaba curarlo del cáncer que padecía desde hacia por lo menos dos años.

Antes, la otra guerrilla colombiana, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), también se había solidarizado con el "intenso dolor" de Venezuela por la muerte de Chávez.

A través de un comunicado los rebeldes calificaron a Chávez de "grandioso dirigente" y alentaron a las autoridades de ese país a "continuar adelante y hasta la victoria con la hermosa revolución bolivariana".