• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

ELN libera a un ciudadano colombiano secuestrado desde finales de octubre

ELN liberó a un cabo que mantenía secuestrado/EFE

ELN liberó a un cabo que mantenía secuestrado/EFE

Tras someterse a una revisión médica, en la que se comprobó su buen estado de salud, José Eulogio Vera fue trasladado por carretera hasta el vecino municipio de Saravena, en el departamento de Arauca, donde se encontró con sus familiares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) liberó la noche del martes al ciudadano colombiano José Eulogio Vera, secuestrado desde el 30 de octubre, en la zona rural del municipio de Arauquita, fronterizo con Venezuela, según confirmaron hoy a Efe fuentes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Integrantes del ELN entregaron a Vera a una comisión humanitaria formada únicamente por el CICR sobre las 20:00 hora local (01:00 del miércoles GMT).

Tras someterse a una revisión médica, en la que se comprobó su buen estado de salud, Vera fue trasladado por carretera hasta el vecino municipio de Saravena, en el departamento de Arauca (noreste), donde se encontró con sus familiares.

El ELN se atribuyó el secuestro de Vera, de 54 años, quien trabajaba para una empresa subcontratista de las petroleras Occidental de Colombia y Ecopetrol, una actividad muy hostigada por esta guerrilla, la segunda del país.

En lo corrido del año, el CICR ha participado en la liberación de 25 ciudadanos (19 colombianos y seis extranjeros) en manos de las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del ELN.