• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

EI asesinó a fotógrafos de sus cuarteles

El Estado Islámico es responsable de mortíferos ataques contra civiles | Foto AFP

El Estado Islámico es responsable de mortíferos ataques contra civiles | Foto AFP

Los radicales tiene en sus manos a ocho comunicadores, además del reportero Yahia Al Jatib

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El grupo terrorista Estado Islámico publicó un video en Internet en el que se ve cómo asesina a tres hombres acusados de fotografiar sus cuarteles en la ciudad de Al Raqa, bastión principal de los yihadistas en Siria. La grabación, de más de ocho minutos de duración y cuya autenticidad no pudo ser comprobada, comienza con las supuestas confesiones de dos hombres jóvenes y de otro de mediana edad, que cuentan que tomaron instantáneas con cámaras ocultas de bases del Estado Islámico a cambio de dinero.

En Irak el grupo secuestró a un reportero de televisión en la ciudad de Mosul, su bastión en el norte del país, informó el sindicato de periodistas iraquíes.

El director del sindicato, Sufian al Mashhadani, explicó que los yihadistas cercaron la casa del reportero Yahia al Jatib, ubicada en el barrio de Al Wehda, al sur de Mosul.

Los yihadistas extranjeros irrumpieron en la casa de Al Jatib, de 28 años de edad, a quien esposaron y le vendaron los ojos.

El 5 de agosto, los yihadistas fusilaron a tres estudiantes de periodismo de la Universidad de Mosul por difundir fotografías a través de Internet y colaborar con medios de información extranjeros.

Los radicales tiene en sus manos a ocho comunicadores, además de Al Jatib.