• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Estado Islámico secuestró a más de 230 civiles en Siria

Estado Islámico | Foto: AFP

EI avanzó en mayo pasado por el este de Homs, donde tomó varias poblaciones | Foto: AFP

En el grupo de rehenes hay al menos 19 menores de edad y 45 mujeres

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) secuestró a al menos 230 civiles, entre ellos decenas de cristianos, en la localidad de Al Quariatain, en el centro de Siria y cuyo control tomaron ayer los radicales, denunciaron hoy activistas.

El director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman, explicó por teléfono que entre sesenta y setenta cristianos han sido capturados por los yihadistas en esa población de la provincia central siria de Homs.

Además, en el grupo de rehenes hay al menos 19 menores de edad y 45 mujeres.

Algunos de los secuestrados fueron capturados por los extremistas en el monasterio de Mar Elian, en Al Quariatain.

Por el momento, las autoridades sirias no se han pronunciado sobre el secuestro.

El EI avanzó en mayo pasado por el este de Homs, donde tomó varias poblaciones, como la monumental Palmira, cuyas ruinas están incluidas en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Anoche, la oficina de información del EI en Homs publicó un vídeo con la decapitación de un supuesto seguidor del régimen a manos de uno de sus combatientes en un lugar que podría ser Palmira.

En la misma grabación, tres yihadistas originarios del golfo Pérsico amenazaron a Arabia Saudí y advirtieron de que los atentados, como el registrado ayer con trece muertos en este país, no son "más que la punta del iceberg".