• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

EI castigó con 200 latigazos a joven que ayudó a escapar a su madre

El sanguinario John el Yihadista en una imagen del año pasado antes de ajusticiar a uno de los rehenes occidentales del Estado Islámico / Foto vía El Comercio

Los latigazos son una forma común de castigo para este grupo islámico extremista / Foto vía El Comercio

Aparte de ser azotado, el hombre tendrá que abonar a los yihadistas 500 dólares, en concepto de multa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) castigó a un joven con 200 latigazos a lo largo de tres días por "intento de apostasía" en la provincia siria de Deir al Zur, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La razón, según explicó la ONG, es que el joven intentó ayudar a su madre a salir del territorio dominado por el EI.

Poco después fue capturado por el Estado Islámico, que lo condenó a recibir ese castigo en la población de Al Bukamal, en la frontera entre Deir al Zur e Iraq, indicó el Observatorio. No se precisó el paradero de la madre del joven aún.

Aparte de ser azotado, el hombre tendrá que abonar a los yihadistas 500 dólares, en concepto de multa. 

Este grupo terrorista proclamó a finales de junio del 2014 un califato en Siria e Iraq y, en este tiempo, se ha apropiado de partes del norte y el centro de ambos países.

Los radicales de Estado Islámico aplican una versión estricta de la sharía o ley islámica en los territorios que ocupan e imponen duros castigos, que a veces llegan a suponer la muerte, a quienes infringen sus normas.