• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Reunión de Unasur sobre Venezuela y EE UU será este sábado en Ecuador

Tabaré Vázquez, habla tras la segunda vuelta de los comicios presidenciales/ EFE

Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay / EFE

La reunión extraordinaria iba a celebrarse hoy en Montevideo, pero se pospuso por la "premura" de la convocatoria y la dificultad de hacer coincidir las agendas de los ministros de Exteriores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán este sábado en Ecuador para tratar de las medidas anunciadas por Estados Unidos contra Venezuela, informaron hoy fuentes oficiales uruguayas y ecuatorianas.

La reunión extraordinaria iba a celebrarse hoy en Montevideo, como capital de país que ejerce la presidencia de turno de la Unasur, pero el miércoles se anunció que se pospuso el encuentro por la "premura" de la convocatoria y la dificultad de hacer coincidir las agendas de los ministros de Exteriores.

El lugar definitivo será la sede de la secretaría general de Unasur, ubicada en Ecuador.

El cambio de ubicación se debe a la "conveniencia de los diferentes cancilleres", dijo a EFE el coordinador nacional para Unasur en Uruguay, Fernando Lugris. La Cancillería de Ecuador precisó que la reunión será este sábado, a partir de las 2:00 pm.

"El sábado estamos listos para recibir a los cancilleres de Unasur en la sede de la Mitad del Mundo", escribió en Twitter el secretario general del organismo, Ernesto Samper.

En la reunión se abordará la presentación de informe por parte de la Comisión reducida de los Cancilleres y el secretario general de Unasur, respecto a la visita a Caracas, llevada a cabo el pasado viernes 6 de marzo, señala el comunicado oficial ecuatoriano.

Otro asunto de la agenda será el análisis de la reciente orden ejecutiva del gobierno de los Estados Unidos declarando una "emergencia nacional respecto de la amenaza extraordinaria e inusual para la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos que supone la situación en Venezuela".

La reunión extraordinaria de cancilleres fue anunciada el pasado martes con carácter de urgencia por el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Unasur está formada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.