• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

ONG demanda al Gobierno por caso de espionaje

Según ACLU, las prácticas de recolección de millones de metadatos de llamadas telefónicas viola los derechos de libertad de expresión, asociación y privacidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos presentó una demanda contra el Gobierno del presidente Barack Obama por el programa de espionaje destapado recientemente sobre vigilancia masiva y sin precedentes de llamadas telefónicas dentro de Estados Unidos, que se escuda en la sección 215 de la Patriot Act, una ley aprobada después de los atentados del 11- S para fortalecer la seguridad.

Según ACLU, las prácticas de recolección de millones de metadatos de llamadas telefónicas viola los derechos de libertad de expresión, asociación y privacidad.

Más de 80 fundaciones lanzaron una campaña para protestar contra el programa estatal de vigilancia  en el sitio Stopwatching.us y pidieron al Congreso que dé a conocer más elementos sobre el mismo.

Edward Snowden, quien reveló el programa secreto de vigilancia electrónica en Estados Unidos, fue catalogado por Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, como héroe.