• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Estados Unidos automatiza proceso de migración y elimina planilla de entrada

El nuevo registro generará un número que el visitante debe suministrar para acceder a beneficios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno de Estados Unidos desincorporó la planilla I-94, que todos los extranjeros debían llenar como requisito para poder ingresar al país. La medida se efectuó con la finalidad de reducir costos, aumentar la eficiencia y agilizar el proceso de entrada por vía aérea o marítima.

Al desaparecer este trámite los visitantes deberán acceder previamente  al portal www.CBP.gov/I94 para ingresar sus datos, la fecha de llegada y salida y el sistema otorgará un número que el pasajero suministrará como un control. El dato debe ser impreso para acceder a beneficios como una licencia de conducir o un número de seguridad social.

Los funcionarios conocerán la información al escanear el pasaporte, aunque el resto del proceso de revisión y preguntas en inmigración permanece igual.

Con el nuevo sistema no es necesario una copia en papel pero en caso de necesitarla para trámites puede imprimirse a través de la misma página.

La idea surgió luego de estudios que demostraron que cada pasajero demoraba 20 segundos en el registro de ingreso, tiempo en el que podrían realizar 94 actualizaciones de forma automática.