• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

EEUU finaliza la retirada de 33.000 soldados de Afganistán

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante un discurso

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante un discurso

La retirada de los soldados, que comenzó en julio, coincide con un aumento sin precedentes de militares occidentales muertos por ataques perpetrados por agentes afganos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los últimos soldados pertenecientes a las 33.000 tropas que el presidente de Estados Unidos mandó hace tres años para reforzar al contingente en Afganistán abandonaron el país asiático, informaron este jueves fuentes oficiales norteamericanas.

La retirada de los soldados, que comenzó en julio, coincide con un aumento sin precedentes de militares occidentales muertos por ataques perpetrados por agentes afganos -51 en lo que va de año- y la ola de protestas antiestadounidenses en el mundo árabe por un filme que ridiculiza al profeta Mahoma. Estados Unidos seguirá teniendo en Afganistán unas 68.000 tropas, mientras que la ISAF (Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad) contará sobre el terreno con cerca de 40.000 soldados.

La retirada de los militares estadounidenses forma parte de la estrategia de la coalición internacional de transferir a finales de 2014 la seguridad del país a las fuerzas afganas.