• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

EE UU aboga por recuento de votos en Venezuela

El canciller de la República, Elías Jaua / AVN

El canciller de la República, Elías Jaua / AVN

El ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, rechazó las declaraciones de Washington desde Ecuador en una reunión del Alba

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La secretaria de Estado adjunta para América Latina de Estados Unidos, Roberta Jacobson,  considera que un recuento de votos transmitiría seguridad y resolvería las divisiones existentes en Venezuela.

Jacobson aseguró que los venezolanos dudan de los resultados de los comicios presidenciales del 14 de Abril, dónde el candidato oficialista Nicolás Maduro se impuso por un margen de  1,8% sobre su contendiente Henrique Capriles Radonski.

“Eso no significa que haya algo sospechoso, pero sería mejor si hay un proceso en el que todos pueden tener confianza". Añadió que desconoce si se implementarán sanciones contra Caracas en caso de no existir una auditoria.

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, rechazó las declaraciones de la funcionaria señalando que están dispuestos a ejercer medidas si se cumplen las amenazas de de Estados Unidos. "Si apelan al expediente de sanciones económicas o de cualquier otra índole, nosotros tomaremos las medidas en el orden comercial, energético, económico y político que consideremos necesarias", dijo el ministro desde Ecuador, donde participa en una reunión de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.