• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

EE.UU despenalizaría marihuana para uso médico

En promedio, las plantas tienen entre 30 centímetros y un metro de altura / Archivo- Imagen referencial

En promedio, las plantas de marihuana tienen entre 30 centímetros y un metro de altura / Archivo- Imagen referencial

El proyecto de ley tiene por fin eliminar la incertidumbre que rodea el consumo de marihuana en los estados que la han autorizado para fines médicos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 Tres senadores presentarán un proyecto de ley para eliminar la prohibición federal al uso de la marihuana para fines médicos en los estados donde ya es legal.

La medida será presentada el martes por el republicano Rand Paul, de Kentucky, y los demócratas Kirsten Gillibrand, de Nueva York, y Cory Booker, de Nueva Jersey.

El proyecto de ley tiene por fin eliminar la incertidumbre que rodea el consumo de marihuana en los estados que la han autorizado para fines médicos. Un total de 23 estados y el Distrito de Columbia ya tienen tales leyes.

Los defensores dicen que incluso en esos estados la prohibición federal impide que los médicos de las instalaciones que prestan atención médica a veteranos de guerra la prescriban para propósitos médicos y dificulta su acceso.

En la Cámara de Representantes ya se ha presentado una propuesta similar. Los defensores dicen que la presentación de una iniciativa de ley de este tipo en el Senado es una señal de una mayor aceptación.