• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

EE UU alerta a ciudadanos sobre la inseguridad en Río de Janeiro

Banderas de Estados Unidos/ Archivo

Los diplomáticos afirman que la oleada de robos puede continuar en diciembre/ Archivo

El comunicado, publicado el pasado viernes en la página web de la legación diplomática, se hace eco de la oleada de robos con violencia registrados en las playas de la ciudad de Brasil

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El consulado de Estados Unidos en Río de Janeiro emitió un comunicado a los turistas de ese país que acudan a la localidad brasileña para que fortalezcan las medidas de seguridad ante el incremento de incidentes criminales en las áreas turísticas del municipio, informaron hoy medios locales.

El comunicado, publicado el pasado viernes en la página web de la legación diplomática, se hace eco de la oleada de robos con violencia registrados en las playas de Río de Janeiro durante las últimas semanas, así como en las áreas circundantes que suelen frecuentar los turistas como bares, hoteles y clubes nocturnos.

Los responsables diplomáticos afirman que la actual oleada de robos puede continuar durante todo el mes de diciembre, comienzo de la temporada turística en Brasil. Las autoridades estadounidenses subrayan la importancia de adoptar medidas de seguridad tales como llevar una fotocopia del pasaporte, en lugar del original, o no hablar por teléfono móvil en áreas públicas.

Durante las últimas semanas, en las que Río de Janeiro ha vivido varios días festivos para conmemorar la proclamación de la República y el "Día de la Conciencia Negra", el número de robos en las áreas turísticas se ha multiplicado. Para atajar el problema y facilitar las denuncias los responsables policiales anunciaron la instalación de una comisaria de policía móvil en las playas de Río de Janeiro.