• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

EEUU busca a 16 inmigrantes caribeños que naufragaron en Islas Vírgenes

Los supervivientes informaron de que la embarcación había partido el pasado sábado por la noche de la isla de San Martín 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Guardia Costera de Estados Unidos continúa este viernes la búsqueda de posibles supervivientes del naufragio de una embarcación con una veintena de inmigrantes caribeños, incluidos 13 cubanos y 2 dominicanos, que se hundió en aguas situadas entre las Islas Vírgenes Británicas y la isla caribeña de San Martín.

La sección de la Guardia Costera de EE.UU. en la capital puertorriqueña informó hoy a través de un comunicado de que el pasado miércoles recibieron una notificación por parte de las autoridades de las Islas Vírgenes británicas sobre el naufragio de una embarcación en sus aguas.

La alarma fue dada después de que una embarcación privada rescatara cerca de la isla de Virgen Gorda de las Islas Vírgenes británicas a dos cubanos y otras dos personas de San Martín que se encontraban a la deriva y que se mantuvieron a flote gracias a chalecos salvavidas.

Los supervivientes informaron de que la embarcación había partido el pasado sábado por la noche de la isla de San Martín rumbo a las Islas Vírgenes Británicas con un grupo formado por 15 cubanos, dos dominicanos, dos ciudadanos de San Martín y un colombiano.