• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

EEUU espera una aplicación “integral” del plan del FMI para Ucrania

El secretario estadounidense del Tesoro dijo en un comunicado que el programa del FMI puede liberar “el considerable potencial económico de Ucrania”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estados Unidos saludó este jueves el nuevo plan de ayuda y reformas anunciado por el FMI para Ucrania, y aseguró que su aplicación “integral” permitirá liberar el “considerable” potencial económico del país europeo.

“Si es aplicado integralmente, el ambicioso programa del FMI tendrá un rol importante para liberar el considerable potencial económico de Ucrania que por ahora no está siendo explotado”, indicó el secretario del Tesoro estadounidense Jacob Lew en un comunicado.

El Fondo Monetario Internacional dio el jueves su acuerdo a una línea de crédito de 17.500 millones de dólares a Ucrania, a cuatro años, a cambio de reformas económicas. Este plan reemplaza uno precedente aprobado en abril y que resultó ser insuficiente.

En total, Kiev podría recibir hasta 40.000 millones de dólares de la comunidad internacional para hacer frente a la crisis provocada por la insurrección separatista prorrusa en el este del país. Un frágil cese el fuego fue anunciado el jueves.

“Los Estados (...) están determinados a que Ucrania disponga de la asistencia financiera y técnica necesaria para llevar a cabo este amplio programa de reformas”, afirmó Lew.