• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

EEUU condena el "aparente ataque terrorista" ocurrido en Alemania

Policías de las Fuerzas Especiales aseguran los alrededores tras el tiroteo registrado en un centro comercial en Múnich | EFE

Policías de las Fuerzas Especiales aseguran los alrededores tras el tiroteo registrado en un centro comercial en Múnich | EFE

El presidente, Barack Obama, está siendo informado y recibiendo actualizaciones sobre lo ocurrido en Múnich por su principal asesora contra el terrorismo, Lisa Monaco

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno de EEUU condenó hoy "en los términos más fuertes" el "aparente ataque terrorista" que  ha cobrado "vidas inocentes" en la ciudad alemana de Múnich, donde las autoridades no ven por ahora indicios de que haya sido un "atentado islamista".

"Todavía no conocemos todos los hechos, pero sí sabemos que este acto atroz ha matado y herido a varias personas en el corazón de una de las ciudades más vibrantes de Europa", destacó en un comunicado el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Estados Unidos "trabajará estrechamente con nuestros socios alemanes y pondremos a su disposición todos los recursos que puedan ayudar en la investigación, tal como prometió el presidente (Barack Obama)", afirmó Earnest.

Poco antes, en unas breves declaraciones desde la Casa Blanca, Obama ofreció a Alemania "toda la ayuda" que pueda ser necesaria para hacer frente al ataque, registrado en un centro comercial de Múnich y en el que murieron al menos ocho personas, según fuentes policiales.

Mientras, la Policía investiga si un noveno cadáver hallado en las inmediaciones es de uno de los atacantes.

"La determinación de Alemania, Estados Unidos y toda la comunidad internacional se mantendrá firme ante actos de violencia despreciable como este", concluyó Earnest en el comunicado.

Por su parte, la directora de la oficina de prensa del Departamento de Estado, Elizabeth Trudeau, comentó que el Gobierno está siguiendo "de cerca" los acontecimientos de Alemania y trabajando con las autoridades locales para determinar si hay ciudadanos estadounidenses afectados.

"Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familias", declaró Trudeau en una conferencia de prensa.

Por otro lado, la candidata demócrata a la Presidencia de EEUU, Hillary Clinton, afirmó en su cuenta de Twitter que está pendiente de la situación en Múnich.

"Estamos con nuestros amigos en Alemania mientras trabajan para llevar a los responsables (del ataque) ante la justicia", añadió la ex secretaria de Estado.