• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Seis muertos causó el paso de diez tornados en el estado de Texas

Los cuerpos policiales señalaron que la cantidad de fallecidos podría aumentar pues aún permanecen siete personas desaparecidas. 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

EE UU Autoridades advirtieron que continuarán las tormentas

El paso de 10 tornados en el estado de Texas, Estados Unidos, causó 6 muertos y decenas de heridos, según divulgaron las autoridades.

Los cuerpos policiales advirtieron que la cantidad de fallecidos se podría incrementar pues se reportaron 7 personas desaparecidas y 45 gravemente heridas, luego de la tormenta cuya localidad más afectada fue la de Granbury, en el condado de Hood. Los daños se extendieron a otros cuatro condados cerca de Dallas-Fort Worth.

En el sitio se encontraba un complejo de viviendas de 61 familias de bajos recursos, una iniciativa la fundación Habitat for Humanity, reseñó la organización en su portal web.

Los decesos se produjeron en la comunidad de Rancho Brazos, un vecindario de alrededor de 110 casas unifamiliares.

Habitantes participan en labores de rescate y remoción de escombros con la intención de dar con quienes pudieran estar atrapados. El comisario Roger Deeds asegura que por los momentos la prioridad es hallar sobrevivientes.

"La mayor preocupación es salvar vidas y encontrar a personas que requieran  ayuda".

El Servicio Nacional de Meteorología de Texas anunció que más tormentas podrían afectar Texas, Arkansas y el norte de Luisiana en los próximos días aunque ninguna de ellas impactaría nuevamente en Hood.