• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Roberta Jacobson: Venezuela recibió más de 200 visas

Afirmó que Washington está preparado para mejorar relaciones con Caracas pero las acusaciones que últimamente hizo Maduro dificultan el diálogo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La secretaria de Estado de Estados Unidas adjunta para América Latina, Roberta Jacobson, aseguró que las autoridades de su país facilitaron más de 200 visas a la delegación de Venezuela para que pudiera asistir a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas en Nueva York.

La diplomática negó las acusaciones formuladas por representantes venezolanos, y respaldadas por los países del Alba, en el sentido de que Estados Unidos obstaculizó el viaje a algunos mandatarios. “El presidente Nicolás Maduro está más que bienvenido para intervenir en la Asamblea General”, añadió.

Respecto a las acusaciones de Venezuela de la existencia de un complot contra Maduro, Jacobson mostró su extrañeza y aseguró que su país se toma en serio cualquier amenaza.

La secretaria anunció que Washington está preparado para mejorar relaciones con Caracas pero considera que las declaraciones que ha hecho su Gobierno dificulta el entendimiento. "Se requieren dos (para dialogar) y nosotros estamos preparados para hacer nuestra parte", dijo.

A raíz del malestar causado por el presunto espionaje a países como México y Brasil por parte de la Agencia de Seguridad Nacional, Jacobson afirmó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió una revisión sobre la recopilación de datos de inteligencia.