• Caracas (Venezuela)

Multimedia

Al instante

video

EEUU: Fuerte polémica tras la muerte de un joven blanco desarmado en manos de la policía


Zachary Hammond de 19 años,  fue abatido el pasado 26 de julio por un efectivo policial en Carolina del Sur, Estados Unidos debido a un presunto manejo de drogas. Familiares sostienen que el joven estaba teniendo su primera cita con una pareja. 


Familiares de Hammond denuncian que a pesar de la injusticia que se ha cometido con su hijo, los hechos han sido ignorados por la sociedad. Argumentan que la poca atención que se le ha puesto al caso Hammond se debe a que el muchacho era caucásico, y por lo tanto no genera tanto revuelo como los asesinatos a afroamericanos por parte de policías.


Zachary fue abatido por dos disparos policiales. La joven que le acompañaba, Tori Morton, de 23 años, tampoco suponía una amenaza: estaba comiendo un helado, detalla el diario 'The Washington Post'. La mujer salió ilesa.


La policía sostiene que un agente encubierto iba a comprarle drogas a Morton, ella estando dentro del vehículo de Hammond, el funcionario al anunciar la detención contó que el joven reaccionó violentamente y tuvo que actuar en defensa propia.



Video extraído de Ruptly

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share: