• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

EE UU deploró violencia contra diputados opositores

John Kerry, Secretario de Estado EE. UU. | Foto: Cortesía

John Kerry, Secretario de Estado EE. UU. | Foto: Cortesía

La oposición venezolana presentó en mayo más de 1,3 millones de firmas que apoyan la convocatoria de un referéndum para revocar la presidencia de Maduro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno de Estados Unidos deploró hoy los “actos de violencia” que sufrieron este jueves en Venezuela varios diputados opositores mientras exigían un referéndum para revocar al presidente Nicolás Maduro.

En un comunicado, el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, afirmó que EE UU está “profundamente afectado” por esos hechos.

“Estados Unidos condena los actos de violencia dirigidos a intimidar a ciudadanos que ejercen sus derechos democráticos”, subrayó el portavoz.

“Instamos a las fuerzas de seguridad del gobierno venezolano a mantener el orden de una manera coherente con la normativa internacional y los compromisos internacionales que conciernen a los derechos humanos y civiles”, agregó el portavoz.

Los diputados, entre ellos el jefe de la oposición en el Parlamento, Julio Borges, fueron agredidos en una protesta ante la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir al organismo que responda a su solicitud de convocar un referendo revocatorio.

Borges terminó con una herida en el rostro, tras los golpes que recibió de parte de presuntos partidarios del chavismo cuando encabezaba el grupo de unos sesenta parlamentarios que acudió a la sede del CNE.

La oposición venezolana presentó en mayo más de 1,3 millones de firmas que apoyan la convocatoria de un referéndum para revocar la presidencia de Maduro.