• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

EE UU rescata a 11 víctimas de tráfico sexual y arresta a 13 personas

El director de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), John Morton / EFE

El director de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), John Morton / EFE

El tráfico sexual de niñas y mujeres es "uno de los más siniestros" que se tenga que investigar, dijo el director de ICE, John Morton, quien prometió continuar la imparable lucha contra ese mal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno de EE UU informó hoy del rescate de 11 víctimas de tráfico sexual procedentes de México y Nicaragua, y el arresto de 13 personas, como parte de una operación encubierta sobre una red de prostitución y tráfico de personas en la costa Este del país.

Durante una rueda de prensa en Savannah (Georgia), las autoridades de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) y de la fiscalía estatal, indicaron que la operación "Noche Oscura", iniciada en 2012, se realizó contra una red de tráfico de personas en Florida, Georgia y las Carolinas del Norte y del Sur.

El tráfico sexual de niñas y mujeres es "uno de los más siniestros" que se tenga que investigar, dijo el director de ICE, John Morton, quien prometió continuar la imparable lucha contra ese mal.

En total, las autoridades presentaron cargos contra 13 personas presuntamente implicadas en la red criminal, entre éstas Joaquín Méndez Hernández, alias "el flaco", acusado de conspirar junto a otros cómplices para "transportar a personas a través de fronteras estatales para meterlas en la prostitución".

Méndez Hernández presuntamente conspiró con al menos otros tres para trasladar a EE.UU. a mujeres de México, Nicaragua y otros países de la región con "falsas promesas de (alcanzar) el Sueño Americano" pero, al llegar a este país, éstas fueron forzadas a la prostitución en Savannah y en todo el sureste de la nación, dijo ICE.

Del total de acusados, solo dos aún no han sido arrestados.

En un caso, Méndez Hernández le dijo a una inmigrante mexicana que sería devuelta a su país si no procuraba conseguir 25 clientes al día, según los documentos presentados hoy por la acusación ante un tribunal federal.

En otro caso, otra de las víctimas, localizada en el Condado de Collier en Georgia, indicó que dio servicios de prostitución a 163 clientes en tan solo la semana en que fue trasladada a una vivienda de la zona, según la acusación.