• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

EE UU envía 16 toneladas de equipo médico a Liberia para combatir el ébola

El virus de Ébola es letal y no tiene cura | BBC

El virus de Ébola es letal y no tiene cura | BBC

Hay trajes de protección y plantas purificadoras de agua, entre otros implementos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Agencia Internacional para el Desarrollo de Estados Unidos, USAID, en inglés, anunció este lunes el envío de más de 16 toneladas de equipo y suministros médicos de emergencia para Liberia, con el fin de ayudar a combatir el brote de ébola.

La USAID informó en un comunicado que fueron enviados 10.000 trajes de protección personal, 2 sistemas de tratamiento de agua, 2 tanques de almacenamiento de agua de 10.000 litros y 100 rollos de plástico para construir centros de tratamiento. Estos suministros fueron enviados desde una base de USAID en Dubai por vía aérea a Monrovia, capital de Liberia, y de allí serán distribuidos a diferentes zonas del país.

"Sabemos que los trabajadores en Liberia y otros países afectados están trabajando con un gran riesgo personal para prevenir, identificar y tratar el ébola", afirmó Jeremy Konyndyk, director de la Oficina de Asistencia para Desastres Exteriores de la agencia. Konyndyk recalcó que Estados Unidostrabaja de manera estrecha con el gobierno de Liberia para asegurar que "aquellos que trabajan en la primera línea de la crisis consigan los equipamientos, formación y apoyo necesario para realizar su trabajo de manera segura".

El propio Konyndyk viajó junto con Thomas Friedenm, director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos,  en el avión de carga para observar el impacto del brote de primera mano.

Desde marzo el brote de ébola ha causado la muerte de más de 1.400 personas en Sierra Leona, Guinea Conakry y Liberia, según los datos máss recientes ofrecidos por las Naciones Unidas. Actualmente, Liberia es el país donde la situación es más grave, con al menos 567 muertes y 972 casos registrados, lo que ha obligado a las autoridades a tomar medidas excepcionales como decretar el toque de queda y poner en cuarentena dos populosos barrios cercanos a la capital.