• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

EE UU niega que vaya a suspender asistencia militar a Egipto

Obama anunció el sábado que consultará con el Congreso sobre la posibilidad de iniciar un acción militar en Siria / BBC Mundo

Obama anunció el sábado que consultará con el Congreso sobre la posibilidad de iniciar un acción militar en Siria / BBC Mundo

La cadena CNN, que cita a un funcionario estadounidense, informó hoy que el Gobierno de Obama prevé cancelar su ayuda a Egipto en respuesta a la destitución del islamista Mohamed Mursi por los militares el pasado julio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno estadounidense negó hoy que vaya a suspender toda su asistencia militar a Egipto, tras un informe de la cadena CNN que asegura que esa cancelación está decidida y se hará oficial en los próximos días.


"Los informes de que vamos a suspender toda la asistencia militar a Egipto son falsos", indicó en un comunicado la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Caitlin Hayden.

Según Hayden, EE UU anunciará el "futuro" de su relación de "asistencia" a Egipto "en los próximos días".

Como el presidente de EE UU, Barack Obama, "dejó claro" en su intervención ante la Asamblea General de la ONU el mes pasado, "esa relación de asistencia debe continuar", comentó la portavoz.

La cadena CNN, que cita a un funcionario estadounidense, informó hoy que el Gobierno de Obama prevé cancelar su ayuda a Egipto en respuesta a la destitución del islamista Mohamed Mursi por los militares el pasado julio.

De acuerdo con CNN, a la decisión de suspender esa ayuda se ha llegado por una "acumulación de eventos", entre ellos la reciente violencia contra los partidarios de Mursi, que causó "docenas" de muertos el pasado fin de semana.

La ayuda anual que EE UU otorga a Egipto asciende a unos 1.500 millones de dólares y la mayoría es asistencia de tipo militar.

A raíz de la destitución de Mursi, EE UU ya canceló unos ejercicios militares conjuntos que preveía realizar con Egipto en septiembre.