• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

EE UU dice que sudanesa tiene los documentos necesarios para viajar al país

Mariam Ibrahim Ishaq fue liberada de prisión al anular su condena de muerte / EFE

Mariam Ibrahim Ishaq no pudo salir de su país / EFE

Mariam Ibrahim Ishaq, la sudanesa que se salvó de ser ahorcada, fue detenida por supuestas irregularidades con su documentación cuando se encontraba en el aeropuerto con sus dos hijos y su marido Daniel Wani

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno estadounidense indicó hoy que Mariam Ibrahim Ishaq, la sudanesa que se salvó de ser ahorcada y fue detenida en el aeropuerto cuando intentaba salir de Sudán, tiene los documentos necesarios para viajar y entrar en Estados Unidos.

"Desde nuestro punto de vista, Mariam tiene todos los documentos que necesita para viajar hacia y entrar a los Estados Unidos", indicó la portavoz adjunta del Departamento de Estado, Marie Harf, quien no confirmó que el destino final de Ishaq sea este país.

La portavoz manifestó que el Departamento de Estado está en contacto con el Ministerio sudanés de Asuntos Exteriores y que depende del Gobierno de Sudán la autorización para que la joven pueda salir de su país.

"Esperamos que pueda salir pronto", dijo la portavoz estadounidense, que no quiso predecir si el viaje de Ishaq junto a su familia podría ser hoy mismo y rehusó dar cualquier detalle "específico" sobre su destino y los documentos que porta.

Ishaq fue detenida por supuestas irregularidades con su documentación cuando se encontraba en el aeropuerto con sus dos hijos y su marido Daniel Wani, de origen sursudanés y que tiene nacionalidad estadounidense.

El Tribunal de Apelación de Jartum decidió el pasado lunes anular la condena a muerte que pendía sobre ella por su supuesta renuncia al islam y conversión al cristianismo, al considerar que el fallo en primera instancia dictado contra la joven se basó en "pruebas débiles y contradictorias".