• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

EE UU condena ataque a soldados egipcios que provocó 21 muertos

Imagen referencial. Bandera de Estados Unidos | Archivo

Imagen referencial. Bandera de Estados Unidos | Archivo

El ataque, que tuvo lugar en un área desértica, a 630 kms al oeste de El Cairo, causó la muerte de 21 militares y heridas a otros cuatro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estados Unidos condenó el lunes los ataques del fin de semana contra soldados egipcios en la frontera con Libia, que dejaron un saldo de 21 militares muertos, y ratificó su compromiso con la seguridad de Egipto.

"Hacemos llegar nuestras condolencias a las familias de las víctimas y esperamos la pronta y completa recuperación de los heridos", dijo la portavoz adjunta del Departamento de Estado Marie Harf en un comunicado.

"Un próspero y dinámico Egipto requiere de un entorno de seguridad y estabilidad, y Estados Unidos continuará respaldando los esfuerzos del gobierno para combatir al terrorismo, como parte de nuestro compromiso con la cooperación estratégica entre ambos países", indicó. Las fuerzas armadas egipcias informaron que sus tropas fueron agredidas por "terroristas" el sábado en un puesto de control en la frontera con Libia, en uno de los ataques más sangrientos contra las fuerzas de seguridad del país en los últimos años.

El ataque, que tuvo lugar en un área desértica, a 630 kms al oeste de El Cairo, causó la muerte de 21 militares y heridas a otros cuatro. El comunicado de Harf fue difundido en momentos en que el secretario de Estado de Estados Unidos se encuentra en la capital egipcia, en el marco de una delicada misión para intentar un acuerdo de cese del fuego entre Israel y el movimiento islámico Hamas que gobierna en la Franja de Gaza.