• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

EE UU aumenta los registros a pasajeros en aeropuertos

Pasar por el detector de metales en el aeropuerto puede ser un proceso tedioso y podrías terminar sin equipaje si no tienes cuidado. Cuando estás a punto de pasar por la máquina luego de dejar tu maleta sobre la cinta de rayos X, una persona se mete antes que tú. Su misión es demorar el paso de los demás viajeros “olvidando” retirar monedas, relojes, correas u otros metales de su cuerpo. Mientras esperas, del otro lado de la cinta, tu maleta ya salió y el cómplice tiene tiempo de recogerla y huir hacia alguna puerta de embarque lejana. Por eso no debes despegarte de tu equipaje hasta el último minuto | Foto: El Comercio

El Departamento de Estado de EE UU tomará nuevas meidas de seguridad por los atentados de París | Foto: El Comercio

La decisión se produjo con el objetivo de aumentar la seguridad tras los atentados en Francia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estados Unidos aumentó a raíz de los atentados de París, de los que hoy se cumple una semana, los registros aleatorios a pasajeros que vuelan al país, así como las inspecciones de las maletas que introducen en la cabina del avión.

La decisión se produjo con el objetivo de aumentar la seguridad tras los atentados en Francia, según el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos.

La Dirección de Seguridad en el Transporte (TSA, por su sigla en inglés) implementará las nuevas medidas en los aeropuertos tanto en vuelos nacionales como internacionales, donde los controles ya fueron reforzados en julio.

En ese momento, Estados Unidos estableció que los viajeros que quisieran volar hacia su país debían de cargar las baterías de sus celulares, ordenadores portátiles, tabletas o cualquier otro artefacto electrónico.

Esta medida sigue vigente, de forma que los artefactos electrónicos que no se enciendan en el momento del control corren el peligro de ser confiscados.

Esta medida se anunció después de que las autoridades estadounidenses expresaran su preocupación por la labor de grupos terroristas en Yemen y Siria, vinculados a Al Qaeda, para el desarrollo de un artefacto explosivo que pueda pasar sin detección por los controles de los aeropuertos.

Por los aeropuertos estadounidenses, pasan alrededor de 1,8 millones de pasajeros cada día, según cálculos de la TSA.