• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

EE UU reconoció "duro trabajo" de Portugal ante crisis financiera

Kerry subraya la necesidad de "acuerdo definitivo" para llegar a dos estados | AP

John Kerry subraya la necesidad de "acuerdo definitivo" | AP

El jefe de la diplomacia estadounidense confió en que el tratado de libre comercio e inversiones que negocian EE UU y la Unión Europea (UE) represente "una oportunidad para poder marcar una diferencia"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario de Estado de EE UU, John Kerry, reconoció hoy el "duro trabajo" de Portugal para combatir la crisis financiera y aplaudió las reformas emprendidas por el Gobierno luso, en una reunión en Washington con el ministro de Asuntos Exteriores portugués, Rui Machete.

"Portugal ha estado trabajando muy, muy duro para enfrentar retos económicos significativos, y aplaudimos el trabajo que han hecho, las reformas y los esfuerzos que han implementado", manifestó Kerry a los periodistas al comienzo de su reunión con Machete en el Departamento de Estado.

El jefe de la diplomacia estadounidense confió en que el tratado de libre comercio e inversiones que negocian EE UU y la Unión Europea (UE) represente "una oportunidad para poder marcar una diferencia" en las economías a ambos lados del Atlántico.

"Estamos intentando cerrar las brechas en esas negociaciones y confiamos en que puedan completarse pronto", indicó Kerry que, además, agradeció a Portugal su compromiso en Afganistán y "su voluntad de asumir riesgos y formar parte del esfuerzo" en ese país.

Machete, por su parte, aseguró a Kerry que Estados Unidos "puede seguir contando con Portugal como aliado confiable" y apuntó que la relación de comercio bilateral superó recientemente los 5.000 millones de euros.