• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

EE UU proporcionará a Liberia el medicamento experimental contra el ébola

Pacientes ha fallecido por brote de ébola en África Occidental / AP

Pacientes ha fallecido por brote de ébola en África Occidental / AP

El fármaco será entregado por un representante del Gobierno de EE UU a finales de semana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno de EE UU ha aceptado proporcionar el medicamento experimental contra el ébola a Liberia, después de que la presidenta del país, Ellen Johnson Sirlead, solicitara el fármaco para combatir el virus, que ya ha matado a 282 personas en el país.

"La Casa Blanca y la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) han aprobado la solicitud de unas muestras de dosis experimentales de suero para tratar a médicos liberianos actualmente infectados con el mortal virus Ébola", precisó el Gobierno en un comunicado difundido anoche.

La decisión de la Casa Blanca responde a una solicitud cursada el 8 de agosto y enviada "al presidente Barack Obama por la presidenta Ellen Johnson Sirlead", se indica en la nota.

"El fármaco experimental será traído al país por un representante del Gobierno de EE UU a finales de semana", se precisa.

Por su parte, la directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, autorizó el envío adicional de dosis del suero experimental a Liberia para ayudar al tratamiento de los médicos infectados con el virus del ébola, y que también llevará a Liberia a finales de semana un experto de la organización.

Liberia es uno de los países más afectados por el brote del virus del Ébola que se ha cobrado cientos de vidas en África Occidental.

La enfermedad -que se transite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados- causa hemorragias graves y puede tener una tasa de mortalidad del 90%.

Esta es la primera vez que se identifica y se confirma una epidemia de ébola en África Occidental, pues hasta ahora siempre se había producido en África Central.