• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

EE UU creó un grupo para combatir propaganda yihadista en Internet

ISIS militantes

ISIS militantes

La nueva unidad contará con la colaboración de agencias y fuerzas de seguridad a nivel local y federal en todo el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno estadounidense anunció este viernes la creación de un grupo de trabajo para combatir la propaganda yihadista en internet que contará con la ayuda de empresas de Silicon Valley, informó la Casa Blanca.

El grupo de trabajo para Combatir la Violencia Extremista (CVE) contará con personal de los departamentos de Justicia y de Seguridad Nacional para centrarse en actividades dentro de Estados Unidos.

La nueva unidad, que estará bajo el paraguas del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), contará con la colaboración de agencias y fuerzas de seguridad a nivel local y federal en todo el país.

Por su parte, el Departamento de Estado creará otro centro que se encargará de amplificar las voces de gobiernos, organizaciones no gubernamentales y otros actores que luchan contra la radicalización del islam.

“El gobierno anuncia este viernes nuevas iniciativas para mejorar nuestros esfuerzos internacionales y domésticos para hacer frente al extremismo violento”, explicó en un comunicado Ned Price, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Estados Unidos y otros países se han visto incapaces de hacer frente a la propaganda de grupos como el Estado Islámico (EI), que ha utilizado las redes sociales para reclutar a combatientes en todo el mundo.

El EI ha demostrado gran sofisticación a la hora de realizar vídeos de propaganda violenta o utilizar redes sociales como Twitter para idealizar el combate en Siria o Irak y extender la idea del califato islamista.

Además, el equipo de seguridad nacional del presidente estadounidense, Barack Obama, se reunió hoy en California con consejeros delegados de empresas tecnológicas en Silicon Valley para mejorar las estrategias de combate del extremismo en internet.

Obama hizo un llamado el pasado 6 de diciembre para que las empresas privadas se sumaran a los esfuerzos para contrarrestar la ideología extremista en internet.