• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

EE UU pronostica protestas masivas en Venezuela este año

Stewart advirtió que la represión gubernamental podría incrementar el riesgo de la violencia en el país | Foto Departamento de Defensa de EE UU

Stewart advirtió que la represión gubernamental podría incrementar el riesgo de la violencia en el país | Foto Departamento de Defensa de EE UU

La Agencia de Inteligencia advirtió que la represión aumenta el riesgo de violencia en el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“El régimen de Nicolás Maduro enfrentará protestas masivas en los meses previos a las elecciones parlamentarias de este año”, dijo el director de la Agencia de Inteligencia del Departamento de Defensa, Vincent Stewart.

El militar basó su afirmación en que el gobernante venezolano no ha resuelto los graves problemas que desataron las manifestaciones en febrero de 2014.

El general, que habló el martes ante la Comisión de Asuntos Militares de la Cámara de Representantes, advirtió que el descontento de la población por el deterioro económico, la escasez de productos y la desenfrenada criminalidad continúan en Venezuela, además del uso de “tácticas autoritarias” contra líderes de la oposición.

“En 2015 vaticinamos que las organizaciones estudiantiles y la oposición política van a organizar protestas en los meses previos a las elecciones legislativas”, dijo Stewart en un informe presentado a la comisión sobre las amenazas mundiales que enfrenta Estados Unidos.

Advirtió que la represión gubernamental podría incrementar el riesgo de la violencia en el país. “Estamos un poco preocupados por las elecciones a realizarse en Venezuela y lo que eso podría significar en términos de violencia y de violaciones de los derechos humanos”.

Stewart dijo que las Fuerzas Armadas continuarán brindando respaldo a Maduro. “Los líderes militares han permanecido leales y seguirán conteniendo las protestas antigubernamentales”.

Las declaraciones del director de la Agencia de Inteligencia Militar coinciden con afirmaciones emitidas por observadores privados de la situación en Venezuela, quienes advierten que el país está en el umbral de un nuevo período de agitación social.