• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

EE UU prepara nuevos equipos para atacar caso de ébola

Imagen divulgada por el Centro Médico Nebraska que muestra al doctor Craig Piquette saluda a Ashoka Mukpo, un camarógrafo estadounidense que se recuperó del ébola tras ser dado de alta del hospital el miércoles 22 de octubre/ AP

Imagen divulgada por el Centro Médico Nebraska que muestra al doctor Craig Piquette saluda a Ashoka Mukpo, un camarógrafo estadounidense que se recuperó del ébola tras ser dado de alta del hospital el miércoles 22 de octubre/ AP

La semana pasada el presidente Barack Obama informó que era necesario formar un equipo de respuesta rápida -al que llamó tipo SWAT- para enviarlo en pocas horas a cualquier ciudad donde apareciera la enfermedad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estados Unidos prepara a nuevos equipos que atenderán casos de ébola en cualquier ciudad donde se identifiquen casos de la enfermedad.

La semana pasada el presidente Barack Obama informó que era necesario formar un equipo de respuesta rápida -al que llamó tipo SWAT- para enviarlo en pocas horas a cualquier ciudad de Estados Unidos donde apareciera un caso de ébola.

El gobierno formó una serie de equipo preparados para atender casos en hospitales donde pudiera presentarse un nuevo caso de la enfermedad. Tres equipos ya han sido enviados.

Autoridades de salud dieron detalles de los dos equipos. Los equipos están "listos para actuar si tenemos otro caso de ébola", dijo el doctor Jordan Tappero, uno de los responsable de la respuesta a la enfermedad en el Centro de Control de Enfermedades de Atlanta (CDC por sus siglas en inglés).

El gobierno ha recibido críticas por la atención que prestaron a la persona diagnosticada con ébola en Estados Unidos, Thomas Eric Duncan, un ciudadano de Liberia que presentó síntomas a su llegada a Dallas. Fue admitido en un hospital de esa ciudad a fines de septiembre y murió el 8 de octubre.

Por otra parte, el camarógrafo estadounidense Ashoka Mukpo, quien se contagió de ébola en Liberia, donde trabajaba para NBC, ya se encuentra en su casa en Rhode Island tras ser dado de alta de un hospital en Nebraska.

El periodista de 33 años salió del área de aislamiento del Centro Médico Nebraska el miércoles por la noche y viajó a su casa en Rhode Island en un vuelo privado acompañado de su padre y su novia.

El padre del camarógrafo, el doctor Mitchell Levy, dijo el jueves que su hijo se recupera y que durante unos días no estará disponible para hablar con los medios.

Mukpo fue ingresado en el hospital de Nebraska el 6 de octubre y fue el segundo paciente de ébola atendido en ese centro.