• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

EE UU es el país que más datos pide a Facebook

Facebook | Reuters

Facebook | Reuters

El primer sondeo de transparencia divulgado por la red social detalló además que el Gobierno de la India ocupa el segundo lugar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estados Unidos es el país que más ha pedido datos a Facebook, seguido por la India de acuerdo con un estudio que abarca los seis primeros meses de 2013 hasta el 30 de junio.

El Informe Global de Solicitudes de Gobiernos reveló que el Ejecutivo de Estados Unidos solicitó entre 11.000 y 12.000 peticiones que involucraban datos de 21.000 usuarios y explica que Facebook cumplió con estas demandas en 79% de los casos.

El primer sondeo de transparencia divulgado por la red social detalló además que el Gobierno de la India fue el segundo, de los más de 70 países, en pedir mayor cantidad de datos con 3.245 peticiones.

Entre las otras naciones mencionadas se encuentran Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido que han emitido en total entre 1.500 y 2.000 solicitudes.

La empresa dio a conocer junto con los resultados, un comunicado dónde justifica su criterio para filtrar la información.

“Tenemos procesos para manejar todas las peticiones de datos de Gobiernos. El proceso protege los datos de las personas”, cita en el texto el Consejero delegado de Facebook, Colin Stretch.

El documento aclara que  la mayoría de las solicitudes realizadas por gobiernos tiene que ver con investigaciones oficiales.

Facebook manifestó que este no será el último informe que publiquen como lo han hecho anteriormente los sitios web de Twitter y Google.


Caso Snowden

El ex presidente de Cuba, Fidel Castro, rechazó versiones que indican que cedió a presiones de Washington para no permitir el aterrizaje de un vuelo de Rusia dónde viajaría Snowden.

Castro calificó al diario de Moscú como "mercenario rotativo" y aseguró que en su época estuvo al servicio de la extrema derecha.