• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

EE UU no cree que sea necesaria una quinta ronda de negociaciones con Cuba

La representante de la Casa Blanca hizo un llamado a los países de la región a que trabajen para que el país esté a la altura de los compromisos democráticos | Foto Archivo El Nacional

Roberta Jacobson, secretaria adjunta del Departamento de Estado de EE UU para Latinoamérica | Foto Archivo El Nacional

Roberta Jacobson confía en que los jefes de las secciones de intereses y los equipos diplomáticos de ambos países puedan limar las diferencias 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La secretaria adjunta del Departamento de Estado de EE UU para Latinoamérica, Roberta Jacobson, consideró hoy que no será necesaria una quinta ronda de negociaciones con Cuba para anunciar la reapertura de embajadas.

"Hemos hecho grandes progresos, no creo que sea necesaria otra ronda", aseguró en una rueda de prensa Jacobson, quien confió en que los jefes de las secciones de intereses y los equipos diplomáticos de ambos países puedan limar las diferencias que restan.

Jacobson explicó que quedan diferencias por superar, pero el objetivo para Washington es que la misión diplomática estadounidense en Cuba opere del mismo modo que cualquier otra de sus legaciones en el mundo.

Según la representante del Departamento de Estado, la embajada estadounidense en la Habana no va a operar de manera diferente "a lo que existe en otros países u otros lugares con condiciones restrictivas".

Las negociaciones bilaterales con Cuba para el restablecimiento de relaciones diplomáticas con la isla, tras más de medio siglo, están considerando como base la Convención de Viena, que regula las relaciones diplomáticas internacionales.

"Estamos cerca, pero no voy a revelar en qué asuntos (concretos)", concluyó Jacobson.