• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

EE UU: Más de 16 millones de personas accedieron a seguro médico

Obama

Partidarios de la reforma de salud "Obamacare" se manifiestan frente a la Corte Suprema de Estados Unidos el 28 de junio 2012 en Washington DC | AFP

Cinco años después de "Obamacare", unos 16,4 millones de estadounidenses que carecían de seguro médico adquirieron uno, según análisis del gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La reforma del sistema de salud lanzada por Barack Obama en 2010 condujo a la mayor reducción del número de estadounidenses sin seguro médico en cuatro décadas, aseguró este lunes el gobierno.

Cinco años después de la controvertida adopción de la ley llamada "Obamacare", alrededor de 16,4 millones de estadounidenses que carecían de seguro médico adquirieron uno, concluye un análisis hecho por el gobierno a los datos del Gallup-Healthways Well-Being Index.

Se trata de "la mayor reducción del número de no asegurados en cuatro décadas", dijo la secretaria de Salud, Sylvia Burwell.

La proporción de personas sin cobertura cayó de 20,3% a 13,2% de la población entre el tercer trimestre de 2013 y el primer trimestre de 2015, es decir desde que entró a regir la disposición central de la reforma: la obligación de contar con un seguro.