• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

EE UU impone restricción de visas a involucrados en intervención en Ucrania

Efectivos uniformados de Ucrania/ EFE

Efectivos uniformados de Ucrania/ EFE

El Departamento de Estado aplicará restricciones de visado "a numerosos funcionarios e individuos responsables o cómplices en la amenaza a la soberanía y la integridad territorial" ucranianas, indicó un comunicado de la secretaría de prensa de la Presidencia de Estados Unidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno de Estados Unidos anunció la restricción de visas y otras sanciones contra personas y entidades responsables de la intervención militar rusa en la península ucraniana de Crimea.

El Departamento de Estado aplicará restricciones de visado "a numerosos funcionarios e individuos responsables o cómplices en la amenaza a la soberanía y la integridad territorial" ucranianas, indicó un comunicado de la secretaría de prensa de la Presidencia de Estados Unidos.

"Además, el presidente decretó sanciones contra individuos y entidades responsables por socavar el proceso democrático o las instituciones en Ucrania", añade la nota.

La Casa Blanca indica que "tal como el presidente Barack Obama ha dejado en claro, Estados Unidos considera una amplia gama de opciones en respuesta a la violación rusa de la soberanía y la integridad territorial de Ucrania".