• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

EE UU intenta retomar sus relaciones con Egipto

John Kerry, secretario de estado de Estados Unidos / AP

John Kerry, secretario de estado de Estados Unidos / AP

Las autoridades de Estados Unidos confían en que la débil economía y la frágil seguridad de Egipto persuadan a El Sisi de aceptar políticas más moderadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, llegó el domingo a la capital egipcia para reunirse con el presidente Abdul Fatá el Sisi, en la reunión de más alto nivel entre ambos países desde que el presidente egipcio asumió el cargo.

Así, Washington seguía adelante en sus intentos por reanudar las relaciones con Egipto, afectadas por las preocupaciones sobre que el gobierno de El Cairo ha realizado juicios falsos, encarcelado a periodistas y lanzado una violenta represión contra sus enemigos políticos.

Las autoridades de Estados Unidos confían en que la débil economía y la frágil seguridad de Egipto persuadan a El Sisi de aceptar políticas más moderadas.

El presidente asumió el cargo el julio pasado, tras derrocar a la islamista Hermandad Musulmana del poder.

Desde entonces, El Cairo ha ilegalizado a la Hermandad Musulmana y condenado a muerte a cientos de sus miembros y otros manifestantes, en juicios que duraron apenas unas horas.