• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

EE UU renueva acuerdos para que inmigrantes conozcan sus derechos laborales

 "Todos los empleados tienen derecho a un lugar de trabajo seguro y el pago justo de los salarios", dijo el secretario de Trabajo, Tom Pérez | Foto: Cortesía

"Todos los empleados tienen derecho a un lugar de trabajo seguro y el pago justo de los salarios", dijo el secretario de Trabajo, Tom Pérez | Foto: Cortesía

El secretario estadounidense, hijo de inmigrantes dominicanos, señaló el "compromiso compartido" para asegurar que "los trabajadores de estas naciones sean capaces de ejercer sus derechos" en Estados Unidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estados Unidos renovó los acuerdos con México, República Dominicana, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica para que los inmigrantes de esos países tengan acceso a información sobre las leyes laborales estadounidenses, informaron fuentes oficiales.

El Departamento de Trabajo actuará con las embajadas y los consulados de estos países para que facilite información sobre las leyes laborales estadounidenses referidas a salud, seguridad en el trabajo y horas laborales en EE UU, explicó en un comunicado.

"Todos los empleados tienen derecho a un lugar de trabajo seguro y el pago justo de los salarios", dijo el secretario de Trabajo, Tom Pérez, que suscribió los nuevos acuerdos con los embajadores de estos países latinoamericanos en una ceremonia en su departamento.

El secretario estadounidense, hijo de inmigrantes dominicanos, señaló el "compromiso compartido" para asegurar que "los trabajadores de estas naciones sean capaces de ejercer sus derechos" en Estados Unidos.

El embajador de El Salvador, Francisco Altschul, señaló la necesidad de proteger los derechos de los inmigrantes que viven en el extranjero y los derechos laborales de los migrantes. Por su parte, el embajador dominicano, Aníbal de Castro, valoró la "preocupación genuina" que ha mostrado el Departamento de Trabajo de EE UU por los trabajadores extranjeros "desfavorecidos", y destacó que este acuerdo contribuirá a reducir su "vulnerabilidad" y preservar sus derechos.

"Con la globalización de la economía mundial, nuestro país busca proteger los derechos de nuestros trabajadores, donde quiera que empleen sus habilidades", señaló el embajador de Costa Rica, Román Macaya.

El embajador nicaragüense, Francisco Campbell, celebró la renovación del acuerdo, al tiempo que destacó los resultados durante los últimos tres años de esta cooperación, que según su colega mexicano, Eduardo Medina, ayuda a los inmigrantes a entender mejor las leyes laborales y favorece su bienestar.