• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

EE UU identifica a "personas de interés" en ataque al Times Square durante 2008

En un comunicado, el FBI anunció junto con la policía de Nueva York que ha aumentado a 115.000 dólares la recompensa por información que ayude a la investigación por una pequeña explosión en el exterior de un centro de reclutamiento militar situado en la plaza de Times Square, en pleno centro de Manhattan

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, informó hoy que tienen identificadas a "algunas personas de interés" que están "siendo perseguidas activamente" para resolver el caso abierto de la explosión en Times Square en 2008.

En un comunicado, el FBI anunció junto con la policía de Nueva York que ha aumentado a 115.000 dólares la recompensa por información que ayude a la investigación por una pequeña explosión en el exterior de un centro de reclutamiento militar situado en la plaza de Times Square, en pleno centro de Manhattan.

Según las autoridades, el origen de los componentes del objeto del explosivo ha sido identificado y está siendo investigado.

El FBI subrayó que todavía se requiere ayuda ciudadana para resolver este caso, que aunque no ocasionó heridos continúa siendo una "prioridad" para el departamento antiterrorista por la "seriedad del crimen".

"Alguien sabe algo sobre los responsables por poner este dispositivo en el corazón de Nueva York", dijo el responsable en cargo del FBI en Nueva York, Diego Rodriguez. "Necesitamos que esta gente se pronuncie para ayudarnos a resolver este crimen antes de que ataquen de nuevo", afirmó.

Por su parte, el jefe de la Policía de Nueva York, William Bratton, recordó que "antes de que el dispositivo fuera detonado, individuos estaban caminando al lado, sin ser conscientes de un daño potencial ni de la inminente explosión".

Las autoridades creen que la explosión "puede estar conectada" con otros dos atentados sin resolver, uno contra el Consulado británico en la Gran Manzana y el otro contra el Consulado mexicano en 2007.