• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

EE UU expresó su preocupación a Rusia por un ensayo de misil

Washington se refirió a la "posibilidad (...) de una violación" de este tratado, dijo la portavoz del departamento, Jennifer Psaki, tras las informaciones acerca de un ensayo de misil de crucero ruso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estados Unidos expresó su preocupación este jueves a Rusia respecto a un ensayo de misil de crucero realizado por Moscú que podría violar un tratado bilateral de 1987, informó el jueves el departamento de Estado.

Washington se refirió a la "posibilidad (...) de una violación" de este tratado, dijo la portavoz del departamento, Jennifer Psaki, tras las informaciones acerca de un ensayo de misil de crucero ruso.

El diario The New York Times publicó el jueves, citando fuente oficiales, que Moscú lleva a cabo ensayos de un nuevo misil desde 2008 y que la funcionaria cargo del control de armas del departamento de Estado, Rose Gottemoeller, había tratado el tema con Moscú en repetidas ocasiones desde mayo.

Psaki confirmó los datos de las informaciones del Times y afirmó que había una revisión interagencial en marcha para determinar si Rusia había infringido los términos del tratado bilateral de control de armas.

"Lo importante es que todavía hay una revisión en marcha" para determinar si hubo una violación del tratado, expresó Psaki, añadiendo que "tomamos muy en serio las cuestiones referidas al cumplimiento los tratados sobre controles de armas".