• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

EE UU expresó compromiso y apoyo a los venezolanos

El secretario de Estado de EE UU, John Kerry, llegó hoy a Bagdad en una visita sorpresa | EFE

El secretario de Estado de EE UU, John Kerry | EFE

El diario The New York Times pidió al presidente Barack Obama reducir las deportaciones de inmigrantes indocumentados 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estados Unidos expresó su compromiso y apoyo a los venezolanos en un mensaje con motivo de la conmemoración del 238° aniversario de su Independencia.

“Las dificultades y desacuerdos en nuestra relación oficial de años recientes no cambian el compromiso de Estados Unidos con la gente de Venezuela y nuestro apoyo constante en su búsqueda por un futuro democrático, próspero y saludable”, señaló el secretario de Estado, John Kerry, en un comunicado. Desde Washington felicitaron a Venezuela que celebra hoy, un día después de Estados Unidos, su Independencia.

Barack Obama, en un discurso con motivo de la festividad, dio las gracias a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas que mantienen el país a salvo.

El diario The New York Times, en un editorial, pidió a Obama reducir las deportaciones de inmigrantes indocumentados y que facilite la regularización de los cientos de miles de sin papeles que viven y trabajan en el país.

El rotativo instó al presidente a limitar los daños causados por un sistema obsoleto e injusto.


LLEGADA


El nuevo encargado de negocios de la Embajada de Venezuela, Maximilien Sánchez Arveláiz, llegó el jueves a Washington para asumir el cargo. En mayo, el presidente Nicolás Maduro dijo que confía en que Sánchez abrirá los caminos para relaciones de comunicación y de respeto con Estados Unidos.