• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

EE UU no tiene evidencia de uso de armas químicas por rebeldes sirios

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney / AP

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney / AP

Carney sostuvo también que Estados Unidos es "muy escéptico" ante cualquier alegación del presidente Asad, puesto que a su juicio el Gobierno sirio "ha perdido toda credibilidad"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno de Estados Unidos dijo hoy que por el momento no tiene evidencias de que los rebeldes sirios estén usando armas químicas, tras las acusaciones al respecto realizadas por el Gobierno del presidente Bachar Al Asad.

"En este momento no tenemos evidencias que sustenten esas acusaciones", afirmó en su rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

El portavoz del presidente de EE UU, Barack Obama anotó, no obstante, que el Gobierno estadounidense está "analizando muy cuidadosamente" las alegaciones de Siria sobre el supuesto uso de armas químicas por parte de grupos opositores.

Carney sostuvo también que Estados Unidos es "muy escéptico" ante cualquier alegación del presidente Asad, puesto que a su juicio el Gobierno sirio "ha perdido toda credibilidad".

El Gobierno sirio acusó hoy a los rebeldes de haber lanzado un proyectil con sustancias químicas en la provincia de Alepo (norte) que ha causado supuestamente la muerte de al menos 25 personas, según el último recuento oficial.

En diciembre pasado, el Gobierno sirio advirtió del posible uso de armas químicas por los "terroristas" y reafirmó que las autoridades no las emplearán bajo ningún concepto en el conflicto armado que comenzó hace ya dos años.

Sin embargo, a mediados del pasado año el presidente Asad amenazó a Occidente con recurrir a las armas químicas en caso de agresión exterior.

Hoy Carney recordó que el Gobierno de Obama está "seriamente preocupado" por la posibilidad de que el régimen sirio utilice armas químicas contra los rebeldes y la población civil.

El propio Obama ha alertado en varias ocasiones de que el uso de esas armas es "inaceptable" y tendría consecuencias.