• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

EE UU eludió oferta de diálogo de Maduro

Jen Psaki, portavoz del Departamento de Estado, insistió en la necesidad de diálogo en Venezuela con la ayuda de un mediador | Foto Cortesía Departamento de Estado de Estados Unidos

Jen Psaki, portavoz del Departamento de Estado, insistió en la necesidad de diálogo en Venezuela con la ayuda de un mediador | Foto Cortesía Departamento de Estado de Estados Unidos

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, pidió a Venezuela no meterse en su política  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estados Unidos evitó responder a la oferta del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de comenzar un diálogo bilateral sobre las protestas en Venezuela que llevan más de un mes en curso, pero insistió en que es esencial la mediación de una tercera parte para resolver las tensiones entre su gobierno y la oposición.

Jen Psaki, vocera del Departamento de Estado de Estados Unidos, dijo que no cree que su gobierno esté considerando por ahora nombrar a un emisario que pueda iniciar un diálogo con el Ejecutivo de Venezuela y la Unión de Naciones Sudamericanas, como propuso Maduro el sábado. Aunque Psaki insistió en la necesidad de avanzar en un diálogo entre el gobierno y la oposición con la presencia de un mediador.

Denuncia. El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, pidió al gobierno de Venezuela, que “saque su mano peluda de la política panameña”, tras acusarlo de estar financiando candidatos opositores de cara a los comicios que celebrará el país centroamericano el 4 de mayo.

El mandatario de Panamá argumentó que el gobierno de Maduro está haciendo una serie de declaraciones en la cual favorece al candidato opositor Juan Carlos Navarro, abanderado presidencial del Partido Revolucionario Democrático.

En una decisión unilateral alegando injerencia en sus asuntos internos, Venezuela rompió el pasado 5 de marzo las relaciones diplomáticas con Panamá, cuya Cancillería exigió el sábado a Caracas que no se entrometa en la campaña proselitista panameña de cara a los próximos comicios generales.