• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

EE UU realizará ejercicios militares con países de América Latina

La fecha de los ejercicios militares, considerados como los más grandes del mundo en su estilo, serán entre el 7 y el 20 de abril, informó este jueves el Comando Sur estadounidense

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estados Unidos, a través de su Comando Sur, se apresta a iniciar ejercicios militares conjuntos con países latinoamericanos como Brasil, Chile, Colombia, Uruguay y El Salvador.

La fecha de los ejercicios militares, considerados como los más grandes del mundo en su estilo, serán entre el 7 y el 20 de abril, informó este jueves el Comando Sur estadounidense.

La maniobras, tanto navales como terrestres, se realizarán en los estados fronterizos de Arizona, Nuevo México y California, reseñó el diario mexicano La Jornada.

Estas acciones conjuntas forman parte de la estrategia de seguridad denominada Angel Thunder (Trueno de Ángel), enfocada a la cooperación multinacional e interinstitucional para rescatar civiles en situaciones de apremio.

El Comando Sur informó que Brasil y Colombia llevarán sus aviones C-130 Hercules, principal transporte de fuerzas militares en el mundo, pero que también desempeñan funciones de carga y evacuaciones médicas. Estos aviones servirán de apoyo aéreo cercano, asalto, búsqueda y rescate.

Del 11 al 13 de abril, se realizará una parte del ejercicio denominada Resolute Angel, que pondrá a prueba a organizaciones locales, estatales y federales. La práctica incluye eventos catastróficos masivos y se realizará desde el Gran Cañón, en Nuevo México, a la frontera de Tucson, Arizona.

Del 15 al 19 de abril habrá otros ejercicios que contemplan la recuperación de empleados federales en una Embajada de Estados Unidos y el manejo de escenarios de batalla por aire y mar en Arizona y la costa de California, informó el Comando Sur.